SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Symbolic Culture and Bourbon Royal Festivities in New Granada from the Funeral of Louis i (1724) to the Proclamation of Fernando VII (1808)Our is a battle of creativity'': Eco Contemporáneo Magazine, Argentina, 1960-1969 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

KWIATKOWSKI, Nicolás. Imagen, representación y vías de acceso al pasado. CS [online]. 2012, n.9, pp.145-166. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i9.1218.

Este artículo aborda la cuestión de la relevancia de las representaciones, en particular de las imágenes, para la investigación historiográfica. Indaga asimismo las fuentes del poder de las representaciones, su polisemia y los fundamentos de su carga emocional. A partir de un estudio de caso, propone observar las posibles relaciones entre las características mismas de las representaciones, que desde su origen las convierten en importantes exponentes de las relaciones sociales de fuerza, y su posible uso por parte de los historiadores para aproximarse a las sociedades del pasado.

Keywords : Representación; Pathosformel; Historiografía; Imágenes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )