SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue9Images, Representation, and Pathways of Access to the PastCultural Magazines in Cali: Approaching Cali's Cultural Modernization During the 1970s and 1980s author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

GATTO, Ezequiel Guillermo. ''El nuestro es un combate de creación'': la revista Eco Contemporáneo, Argentina 1960-1969. CS [online]. 2012, n.9, pp.169-198. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i9.1219.

El presente artículo analiza algunos aspectos relevantes de una publicación periódica titulada Eco Contemporáneo, editada en Buenos Aires, cuya existencia atravesó la década de los sesenta y fue una de las referencias primordiales en la constitución de prácticas culturales críticas que podríamos caracterizar genéricamente como contracultura. De la mano de un recorrido por sus contenidos, intentamos sistematizar algunos componentes claves de aquellas prácticas: el llamado a un lector-creador, la publicación como plataforma de articulación y las características específicas de las relaciones que mantuvo con las experiencias y críticas culturales que se desplegaban por entonces los escritores beat y las redes de periodismo alternativo en los EE.UU.

Keywords : Argentina; Contracultura; Redes de artistas; Política.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )