SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Imagen, representación y vías de acceso al pasadoRevistas culturales en Cali: Acercamiento a la modernización cultural caleña entre las décadas de 1970 y 1980 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

GATTO, Ezequiel Guillermo. ''El nuestro es un combate de creación'': la revista Eco Contemporáneo, Argentina 1960-1969. CS [online]. 2012, n.9, pp.169-198. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i9.1219.

El presente artículo analiza algunos aspectos relevantes de una publicación periódica titulada Eco Contemporáneo, editada en Buenos Aires, cuya existencia atravesó la década de los sesenta y fue una de las referencias primordiales en la constitución de prácticas culturales críticas que podríamos caracterizar genéricamente como contracultura. De la mano de un recorrido por sus contenidos, intentamos sistematizar algunos componentes claves de aquellas prácticas: el llamado a un lector-creador, la publicación como plataforma de articulación y las características específicas de las relaciones que mantuvo con las experiencias y críticas culturales que se desplegaban por entonces los escritores beat y las redes de periodismo alternativo en los EE.UU.

Palabras clave : Argentina; Contracultura; Redes de artistas; Política.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )