SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue10COLLECTIVE ACTION IN THE WOMEN'S MOVEMENT AND THE FEMINIST MOVEMENT IN CALI: NOTES FROM FEMINIST HISTORIOGRAPHY author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

SERRANO AMAYA, JOSÉ FERNANDO. EL OLVIDO RECOBRADO: SEXUALIDAD Y POLÍTICAS RADICALES EN EL MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN HOMOSEXUAL EN COLOMBIA. CS [online]. 2012, n.10, pp.19-54. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i10.1354.

¿Qué significaba 'liberación' en el Movimiento de Liberación Homosexual colombiano surgido a finales de los setenta? Revisando el contenido de El Otro, una publicación homosexual de la época, se argumenta que allí se produjo un discurso sobre la sexualidad basado en políticas radicales de la misma. Allí, la relación entre sexualidad y liberación se entendió como revolución, pragmática, pedagogía y vínculo, a la manera de un discurso libertario y contracultural cuya continuidad se vio afectada por la preponderancia de la lógica de los derechos en los movimientos de gays y lesbianas de la década de los ochenta.

Keywords : Liberación homosexual; Movimientos sociales; Derechos; Políticas sexuales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )