SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10GÉNERO, TRABAJO Y DESIGUALDADES SOCIALES EN PELUQUERÍAS Y SALONES DE BELLEZA DE BOGOTÁSEXUALIDAD Y VIOLENCIA. CRÍMENES POR PREJUICIO SEXUAL EN CALI. 1980 - 2000 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

LOPEZ VILLAGRAN, GILBERTO. LA EMERGENCIA DEL table dance EN EL CONTEXTO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO EN MÉXICO IMPACTO SIMBÓLICO Y DESCOMPOSICIÓN DE SU OFERTA ERÓTICA. CS [online]. 2012, n.10, pp.131-166. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i10.1357.

Con la utilización de una metodología cualitativa, además de fuentes documentales indirectas, esta investigación se propone desnaturalizar la industria erótica del table dance en México. Se considera el contexto del libre comercio y las expectativas que éste detonó. La explicación considera lo contextual, lo simbólico y lo institucional. A partir de la significación del cuerpo y de la pornotopía, se analizan sus contenidos conceptuales. Se ofrece también la categoría de poliperformatividad, como un agregado de actos performativos, con el propósito de entender la semiótica del table dance. Esto sirve, a partir de los relatos, para dimensionar el problema del estigma social dentro del colectivo de bailarinas eróticas en México.

Palabras clave : table dance; Bailarinas eróticas; Déficit institucional; Mujeres; México.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )