SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número11INTERFERÊNCIA: UMA RÁDIO CONCRETIZADA POR PESSOAS COM DOENÇA PSÍQUICA NO MÉXICOEU VEJO, EU VEJO... O QUE VOCÊ VÊ? PERCEPÇÕES MAIS ALÉM (OU MAIS PERTO) DA VIOLÊNCIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

MITJANS MARTINEZ, ALBERTINA. APRENDIZAJE CREATIVO: DESAFÍOS PARA LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA. CS [online]. 2013, n.11, pp.311-341. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i11.15740.

En el presente artículo se presenta, a partir de una revisión bibliográfica, una caracterización del aprendizaje creativo como un tipo de aprendizaje. A partir de tal reflexión, se pretende presentar un conjunto de principios, estrategias y desafíos que encuentra este modelo educativo en su desarrollo y aplicación en el contexto escolar. Para lo anterior, se enfatiza en la relación entre el aprendizaje, la subjetividad y la cultura, para de esta forma entender al aprendizaje creativo como un modelo que dé cuenta de la dinámica del aprendizaje como un proceso complejo en el que se personaliza la información, se confronta la información 'dada' y se producen ideas nuevas.

Palavras-chave : aprendizaje creativo; trabajo pedagógico; subjetividad; creatividad; aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )