SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Cuando Oliver se dio un beso con otro niño, con su mejor amigo, Dick. Lenguajes literarios y lenguajes violentos dirigidos a jóvenes LGBTQ en el sistema escolar¿Podemos seguir hablando de ''la mujer'' como sujeto del discurso feminista?: Reflexiones a la luz de los discursos de padres separados índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

LIMBERGER, JÉSSICA  y  ANDRETTA, ILANA. Nuevos problemas sociales: el consumo de crack en las mujeres y la perspectiva de género. CS [online]. 2015, n.15, pp.42-65. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i15.1965.

El objetivo de este trabajo es entender el consumo de crack en las mujeres, su historia de vida y las características clínicas, mediante la perspectiva de género. Este es un estudio de caso de carácter cualitativo. La participante María, consumidora de crack embarazada, estaba internada en un hospital. La violencia, las vulnerabilidades y las dificultades familiares forman parte de su historia. Através de los instrumentos (entrevistas semiestructuradas y clínicas y cribado cognitivo), se revelaron una funciones cognitivas preservadas, trastorno de ansiedad generalizada, episodio (hipo)maníaco pasado y trastorno de personalidad antisocial. El prejuicio dificultó el acceso al tratamiento, que requiere intervenciones de carácter social, con tratamientos específicos para las mujeres que usan crack.

Palabras clave : Género; cocaína crack; mujeres; prejuicio; vulnerabilidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )