SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Nuevos problemas sociales: el consumo de crack en las mujeres y la perspectiva de género''Familia'' como concepto jurídico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

GARZON SEGURA, ANNI MARCELA. ¿Podemos seguir hablando de ''la mujer'' como sujeto del discurso feminista?: Reflexiones a la luz de los discursos de padres separados. CS [online]. 2015, n.15, pp.68-89. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i15.1941.

Este artículo reflexiona alrededor del sujeto del discurso feminista, a la luz de los discursos de hombres colombianos, que son padres y separados. Los cambios en los roles e identidades de género de hombres y mujeres, así como de sus propias percepciones sobre la política y la igualdad. Estos discursos se obtuvieron a través de una investigación mixta con 88 padres separados, de los cuales diez fueron entrevistados sobre sus percepciones de la experiencia de separación conyugal. Se parte de la construcción histórica del feminismo y se finaliza con la discusión en torno a las tensiones y encuentros del mismo con los colectivos de hombres y nuevas masculinidades.

Palabras clave : Feminismo; hombres; mujeres; masculinidades; género.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )