SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Desacoples entre desigualdades sociales, distribución del ingreso y patrones de urbanización en ciudades latinoamericanas. Reflexiones a partir de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA)Desarrollo rural y movilización social en la zona rural de la Subcuenca del Río Pance (Cali, Colombia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

VINASCO-MARTINEZ, Diana. Transporte público en Cali: aspectos generales de su configuración en el siglo XX. CS [online]. 2017, n.21, pp.41-67. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i21.2295.

El siguiente artículo describe el desarrollo del transporte público urbano en Cali durante el siglo XX a partir de la revisión de diversas fuentes documentales. Primero, se describe el surgimiento del transporte público urbano en la ciudad y su crecimiento en las primeras décadas del siglo XX. Luego se analiza el papel que el sector del transporte público adquirió en la configuración de la ciudad y de sus zonas periféricas, así como los intentos estatales por controlarlo o modificarlo. Finalmente, se ofrecen unas conclusiones sobre la persistencia de un único modelo de transporte público durante todo el siglo XX en Cali y sobre la importancia de los transportadores en la configuración de la ciudad.

Palabras clave : Transporte público; Cali; crecimiento urbano; siglo XX.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )