SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue21Rural development and social mobilization in rural areas of the Subwatershed of the Pance River (Cali, Colombia)Afro-Music Festivals in Multicultural Nation States: Parallel Analysis of Mexico andColombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

ALVES, Dina. Prisiones negras, jueces blancos: Género, raza e clase en la distribución de la punición en el sistema de justicia penalpaulista. CS [online]. 2017, n.21, pp.97-120. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i21.2218.

Esta investigación tiene como objetivo ofrecer un análisis interseccional de los atributos de género, raza y clase en la distribución de la pena, en el sistema criminal de Sao Paulo. Por tanto, los fallos judiciales y entrevistas con las mujeres negras en prisión, fueron analizadas en el año 2015. El trabajo sugiere que el sistema de justicia penal funciona como instrumento de dominación racial, ya que en su administración se manifesta de forma explícita la intersección de los ejes de vulnarabilidad- atravesados por raza, clase y género- en la producción de las categorías de sujetos punibles.

Keywords : Género; Raza; Justicia criminal; Interseccionalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )