SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Desarrollo rural y movilización social en la zona rural de la Subcuenca del Río Pance (Cali, Colombia)Festivales afromusicales en estados nación multiculturales: análisis en paralelo de México y Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

ALVES, Dina. Prisiones negras, jueces blancos: Género, raza e clase en la distribución de la punición en el sistema de justicia penalpaulista. CS [online]. 2017, n.21, pp.97-120. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i21.2218.

Esta investigación tiene como objetivo ofrecer un análisis interseccional de los atributos de género, raza y clase en la distribución de la pena, en el sistema criminal de Sao Paulo. Por tanto, los fallos judiciales y entrevistas con las mujeres negras en prisión, fueron analizadas en el año 2015. El trabajo sugiere que el sistema de justicia penal funciona como instrumento de dominación racial, ya que en su administración se manifesta de forma explícita la intersección de los ejes de vulnarabilidad- atravesados por raza, clase y género- en la producción de las categorías de sujetos punibles.

Palabras clave : Género; Raza; Justicia criminal; Interseccionalidad.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )