SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Medicalización, promoción de la enfermedad y disfunción sexual femenina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

RESTREPO-PARRA, ADRIÁN. Acción política cannábica en la ciber-realidad. CS [online]. 2018, n.24, pp.19-40. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i24.2474.

Este artículo aborda el papel de la Internet en general y el Facebook en particular en el surgimiento y configuración de los activistas cannábicos organizados como Comunidad Cannábica Colombiana -CCC-. La creación de perfiles, grupos y contactos en Facebook por parte de los distintos activistas cannábicos constituye un espacio de comunicación constante que fortalece la acción colectiva. Ese espacio combina tres asuntos centrales: 1) fortalece la confrontación organizada de una situación de exclusión, 2) permite el conocimiento mutuo e identificación colectiva entre activistas del movimiento cannábico y 3) posibilita el proceso de organización y acción colectiva de los consumidores de cannabis en Colombia.

Palabras clave : Ciber-realidad; Cannabis; Facebook; Internet; Exclusión; Acción colectiva.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )