Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
CS
Print version ISSN 2011-0324
Abstract
LOZANO-GARCIA, JENNY ALEXANDRA and CASTELAR, ANDRÉS FELIPE. Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas. CS [online]. 2018, n.25, pp.51-79. ISSN 2011-0324. https://doi.org/10.18046/recs.i25.2220.
El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las «teorías» que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes.
Keywords : Contexto educativo diversidad sexual; docentes; género; reconocimiento.