SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Subject, knowledge and truthListening to the Victims of the Colombian Armed Conflict: The Experience of a Mechanism for Psychosocial Attention author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

LOZANO-GARCIA, JENNY ALEXANDRA  and  CASTELAR, ANDRÉS FELIPE. Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas. CS [online]. 2018, n.25, pp.51-79. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i25.2220.

El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las «teorías» que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes.

Keywords : Contexto educativo diversidad sexual; docentes; género; reconocimiento.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )