Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
CS
versión impresa ISSN 2011-0324
Resumen
LOZANO-GARCIA, JENNY ALEXANDRA y CASTELAR, ANDRÉS FELIPE. Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas. CS [online]. 2018, n.25, pp.51-79. ISSN 2011-0324. https://doi.org/10.18046/recs.i25.2220.
El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las «teorías» que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes.
Palabras clave : Contexto educativo diversidad sexual; docentes; género; reconocimiento.