SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Sujeito, conhecimento e verdadeEscutando as vítimas do conflito armado colombiano: a experiência de um dispositivo de atenção psicosocial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

LOZANO-GARCIA, JENNY ALEXANDRA  e  CASTELAR, ANDRÉS FELIPE. Reconocimiento de la diversidad sexual en la escuela: algunas paradojas. CS [online]. 2018, n.25, pp.51-79. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i25.2220.

El presente artículo analiza el nivel de reconocimiento de la diversidad sexual y de género en el contexto educativo; tomando el espacio escolar como institución que forma a sujetos desde una uniformidad de conocimientos y de conductas esperadas. Para ello, se exploran las «teorías» que surgen en los docentes de una institución pública de la ciudad de Cali (Colombia) para explicarse la diversidad sexual, comprendida como los sucesos que vienen a interrumpir la estabilidad institucional, y comprender las posiciones que estos docentes toman frente a la identidad sexual de sus estudiantes.

Palavras-chave : Contexto educativo diversidad sexual; docentes; género; reconocimiento.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )