SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Hacia la construcción de una propuesta de formación política dirigida a mujeresLa amenaza en el contexto del trabajo y las organizaciones: análisis desde los aportes de la psicología social construccionista índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

MACA-URBANO, DEIDI YOLIMA  y  MOLINA-VALENCIA, NELSON. Cambios contemporáneos en el mundo del trabajo, condiciones de subjetivación y gubernamentalidad. CS [online]. 2018, n.25, pp.137-166. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i25.2700.

El objetivo de este artículo es realizar una primera aproximación a las formas como parte de la literatura en Ciencias Sociales, aborda, a nivel conceptual y metodológico, algunas condiciones de subjetivación relacionadas con cambios contemporáneos en el mundo del trabajo desde una perspectiva de la analítica de la gubernamentalidad, e interesándose por los efectos en la subjetividad que esto conlleva. Para la búsqueda de los artículos se hizo uso del recopilador de bases de datos Scopus y como técnica de investigación se hizo uso del análisis de contenido. Se encontró una tendencia a considerar que las subjetividades son formadas/producidas por formas de gubernamentalidad, lo cual abre el camino a una discusión sobre subjetividades determinadas o subjetividades emergentes, es decir, a la consideración de cuáles formas de gubernamentalidad promueven u ofrecen condiciones de subjetivación a partir de las cuales emergerían ciertas subjetividades.

Palabras clave : Trabajo; gubernamentalidad; subjetividad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )