SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número26Cuerpos bioconstruidos: espacios de participación ciudadana para imaginar y domesticar las corporalidades del mañana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


CS

versión impresa ISSN 2011-0324

Resumen

PACINO, NICOLE L.. Conversaciones circulares y oportunidades perdidas: Jerarquías de experticia sobre la nutrición en la Bolivia post-revolucionaria. CS [online]. 2018, n.26, pp.15-43. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i26.3067.

La malnutrición crónica fue uno de los problemas de salud que el Movimiento Nacionalista Revolucionario intentó resolver después de la revolución nacional boliviana de 1952. Los actores que trabajaban en el ámbito local, nacional e internacional tenían diferencias en cuanto a sus conceptos de nutrición, comprensiones del problema y propuestas de solución. Estos debates demuestran la existencia de jerarquías de experticia; los funcionarios nacionales consideraban que el conocimiento sobre nutrición producido fuera de Bolivia era más valioso que el generado por los bolivianos que trabajan en el ámbito local. Estas jerarquías de experticia causaron tensiones, problemas de comunicación y conversaciones circulares que obstaculizaron el desarrollo de programas nacionales eficaces y eficientes.

Palabras clave : Revolución boliviana; Nutrición; Salud pública; Experticia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )