SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Employment Conditions of a Group of Workers with Disabilities in Cali, ColombiaNarrative Review of the Relationship between Envy and Schadenfreude author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

ORDUZ R., OMAIRA  and  PINEDA D., JAVIER A.. Marco analítico para la gobernanza territorial. La política pública de infancia y adolescencia en Colombia. CS [online]. 2019, n.27, pp.89-116. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i25.2588.

El presente artículo, con base en una revisión del concepto de gobernanza, examina la política pública de infancia y adolescencia a nivel local en Colombia. El examen empírico de la gobernanza se realiza a partir de las categorías analíticas de dirección y liderazgo, la interacción de actores, espacios de decisión y estructura multinivel, el diseño y la estructura institucional, la capacidad técnica de los niveles de gobierno y la rendición de cuentas. Estas categorías muestran los múltiples aspectos que inciden en la configuración de la gobernanza local de esta política y ayudan a entender por qué se logra o limita la garantía de los derechos prevalentes de la niñez en los territorios a partir de dos estudios de caso.

Keywords : gobernanza; política pública; infancia y adolescencia; desarrollo local; Colombia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )