SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número27Condições de emprego de um grupo de trabalhadores com deficiência em Cali, ColômbiaRevisão narrativa da relação entre inveja e Schadenfreude índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

ORDUZ R., OMAIRA  e  PINEDA D., JAVIER A.. Marco analítico para la gobernanza territorial. La política pública de infancia y adolescencia en Colombia. CS [online]. 2019, n.27, pp.89-116. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i25.2588.

El presente artículo, con base en una revisión del concepto de gobernanza, examina la política pública de infancia y adolescencia a nivel local en Colombia. El examen empírico de la gobernanza se realiza a partir de las categorías analíticas de dirección y liderazgo, la interacción de actores, espacios de decisión y estructura multinivel, el diseño y la estructura institucional, la capacidad técnica de los niveles de gobierno y la rendición de cuentas. Estas categorías muestran los múltiples aspectos que inciden en la configuración de la gobernanza local de esta política y ayudan a entender por qué se logra o limita la garantía de los derechos prevalentes de la niñez en los territorios a partir de dos estudios de caso.

Palavras-chave : gobernanza; política pública; infancia y adolescencia; desarrollo local; Colombia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )