SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue34Policies of Educational Inclusion: The Challenge for Honduran Public UniversitiesQuality Assurance in Higher Level Technical Training, and Incidence of Institutional Improvement Plans author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


CS

Print version ISSN 2011-0324

Abstract

BRAND-MONSALVE, Edinson Gabriel et al. Transformaciones más allá de la política pública de educación superior. El impacto de la formación profesional regionalizada de la Universidad de Antioquia. CS [online]. 2021, n.34, pp.91-125.  Epub Aug 02, 2021. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i34.4226.

El propósito de este artículo es presentar parte de los resultados de una investigación que tuvo por objetivo valorar los impactos que el acceso a la educación superior propició en la vida de un grupo de egresados del programa de Sociología, ofertado en la seccional oriente de la Universidad de Antioquia. Para alcanzar este objetivo se realizó un estudio con enfoque complementario, mediante la implementación de técnicas como la encuesta y la entrevista semiestructurada, con el fin de dar cuenta de los aspectos objetivos y subjetivos de la experiencia. El principal hallazgo evidenció que la formación profesional permitió la realización personal de los egresados como fundamento de la constitución de su proyecto de vida; ello causó transformaciones al interior de sus grupos familiares y demostró que el alcance de la política pública de educación superior va más allá de garantizar el acceso de la población a la formación profesional.

Keywords : política pública; educación superior; proyecto de vida; sociología; movilidad social.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )