SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40A Qualitative Study on Colombian Scientific Assessment from a Research-Creation Perspective índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

AGAMEZ-LLANOS, Valeria de los Ángeles et al. Análisis bibliométrico de la producción científica en Visual Arts y Performing Arts indexada en Scopus: logros y retos. CS [online]. 2023, n.40, pp.12-39.  Epub 26-Dez-2023. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i40.5831.

El arte incluye distintas disciplinas que permiten la expresión creativa y la representación escénica, estando relacionadas con el progreso científico y la difusión del conocimiento. Los estudios bibliométricos evalúan indicadores de investigación y permiten analizar artículos científicos. Se realizó un análisis bibliométrico de las categorías Visual Arts y Performing Arts indexadas en Scopus durante 2016-2020 para evaluar la producción científica global en estas disciplinas. Se analizaron 173 revistas y 373 artículos a través de RStudio y biblioshiny con el paquete Bibliometrix. Los resultados mostraron una tendencia al crecimiento en las disciplinas de artes visuales y artes escénicas, pero no fue estadísticamente significativo. También se encontró un alto índice de producción documental con autoría única, lo que sugiere la necesidad de fomentar redes colaborativas. La falta de colaboración de coautoría, la limitada colaboración entre países y las regiones poco productivas afectaron la producción científica en estas disciplinas durante el período estudiado.

Palavras-chave : análisis bibliométrico; producción científica; artes visuales; artes escénicas; arte.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )