SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número2Quality of Life in Obstructive Sleep Apnea-hypopnea Syndrome índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Medica

versão impressa ISSN 0041-9095versão On-line ISSN 2011-0839

Resumo

CORTES BARRE, Michelle  e  GUILLEN OLAYA, Javier Fabricio. Estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina. Univ. Med. [online]. 2018, vol.59, n.2, pp.4-10. ISSN 0041-9095.  https://doi.org/10.11144/javeriana.umed59-2.apre.

Introducción:

Según la teoría del aprendizaje basada en la experiencia, cada persona desarrolla un estilo de aprendizaje que caracteriza su forma de adquirir y transformar experiencias para crear conocimiento. El objetivo de este trabajo fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de medicina.

Métodos:

Se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje a los estudiantes de los tres primeros semestres de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana durante el segundo semestre del 2009.

Resultados:

Se encuestaron 204 estudiantes (la edad media fue 18,5 años; 55 % eran mujeres). Prevalecieron los estilos de aprendizaje abstractos, que incluyen el estilo asimilador (47 %) y el convergente (27 %).

Discusión:

Conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes puede ayudar a los profesores a diseñar estrategias de enseñanza que favorezcan un aprendizaje más efectivo. Paralelamente, conviene proporcionarles una variedad de contextos de aprendizaje que promuevan el fortalecimiento de sus habilidades.

Palavras-chave : aprendizaje; modelos educacionales; educación de pregrado en medicina.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Inglês ( pdf ) | Espanhol ( pdf )