SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.59 número2Enlarged Vestibular Aqueduct Syndrome: A Case ReportMixed Malaria: Regarding the Diagnosis of a Case in a Non-Endemic Zone índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Universitas Medica

versão impressa ISSN 0041-9095versão On-line ISSN 2011-0839

Resumo

MEDINA, María Camila; VALLEJO, Juana María; TORRES MEJIA, Alejandra  e  COGOLLO, Javier. Hemimelia del peroné y la tibia, más que un hueso ausente: presentación de casos. Univ. Med. [online]. 2018, vol.59, n.2, pp.67-71. ISSN 0041-9095.  https://doi.org/10.11144/javeriana.umed59-2.hemi.

El acortamiento congénito del miembro inferior hace parte de un grupo de trastornos poco frecuentes, entre los que se encuentran la deficiencia femoral focal proximal y la hemimelia de peroné o de la tibia. Pueden presentarse desde una forma leve de hipoplasia hasta ausencia completa del hueso con grados variables de acortamiento, siendo evidente el acortamiento de la extremidad desde el nacimiento. El artículo revisa este tema y presenta los casos de hemimelia de tibia y peroné del Hospital Universitario San Ignacio en los últimos años, se describen los principales hallazgos imaginológicos en radiografía simple y en resonancia magnética.

Palavras-chave : anomalía del desarrollo; hueso/esqueleto; pediatría; peroné; hemimelia del peroné; tibia; hemimelia de la tibia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )