SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número1Tuberculosis intestinal secundaria a uso de terapia biológica: ¿puede mimetizar la enfermedad de Crohn?Paraqueratosis granular: reporte de un caso índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Medica

versión impresa ISSN 0041-9095versión On-line ISSN 2011-0839

Resumen

GARCIA MARMOLEJO, Juan Pablo; MAYORAL VALENCIA, Manuel David  y  TEJADA SERNA, Paola Andrea. Hemicorea inducida por hiperglucemia no cetósica: discordancia clinicorradiológica. Univ. Med. [online]. 2021, vol.62, n.1, pp.118-122.  Epub 15-Ene-2021. ISSN 0041-9095.  https://doi.org/10.11144/javeriana.umed62-1.hemi.

La hemicorea inducida por hiperglucemia no cetósica es una complicación poco frecuente de la diabetes mellitus. Se caracteriza por la tríada de movimientos coreiformes involuntarios unilaterales, hiperglucemia sin cetosis e hiperintensidad de los ganglios basales contralaterales en imágenes de resonancia magnética nuclear principalmente en T1 o alta densidad en tomografías computarizadas. Tiene un alto potencial de recuperabilidad total o parcial de su expresión clínica; por esta razón, el diagnóstico y tratamiento oportuno es indispensable para evitar secuelas neurológicas irreversibles. Se presentan dos casos clínicos de este síndrome en los cuales es llamativo la incongruencia de los hallazgos imagenológicos con los clínicos.

Palabras clave : corea; diabetes mellitus; ganglios basales; hiperglucemia; resonancia magnética nuclear.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )