SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.62 número2Percepción de los profesores del Departamento de Morfología acerca del cambio de una modalidad presencial a una remota en el contexto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19Enfoque práctico de la infección por SARS-CoV-2 en recién nacidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Universitas Medica

versión impresa ISSN 0041-9095versión On-line ISSN 2011-0839

Resumen

BERTOLOTTO CEPEDA, Ana María et al. Experiencia del Departamento de Pediatría en el uso de herramientas remotas para la continuidad académica en la Pontificia Universidad Javeriana durante la pandemia por SARS-CoV-2 en el 2020. Univ. Med. [online]. 2021, vol.62, n.2, e31771.  Epub 15-Abr-2021. ISSN 0041-9095.  https://doi.org/10.11144/javeriana.umed62-2.psar.

La educación médica se ha visto confrontada frente a los rápidos cambios debidos a la pandemia por SARS-CoV-2. Los profesores del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana se han enfrentado a la necesidad de hacer modificaciones y afrontar los retos de las tecnologías para dar continuidad académica a los programas de pre y posgrado en el área de la pediatría, así como ajustar las prácticas para garantizar la formación médica. En este artículo exponemos las experiencias y reflexiones del departamento.

Palabras clave : Educación; herramientas remotas; pandemia; SARS CoV2; continuidad académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )