SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Fatigue, Mood, and Sleep, During Intraperitoneal Chemotherapy: A Pilot Case Control StudyThe emotion of Disgust in Italian students: A measure of the Synthetic Disgust Index índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

ZAIDI, Imran Haider  e  MOHSIN, M. Naeem. Locus de Control en Estudiantes de Graduación. int.j.psychol.res. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.15-20. ISSN 2011-2084.

La presente investigación se enfoca en explorar tanto la dirección como la diferencia de género del Locus de Control entre estudiantes de graduación en Pakistán. Un cuestionario de Locus de Control de 29 ítems (Rotter, 1966) fue usado para medir el Locus de Control de la muestra (N=200,) conformada por hombres (n=100) y mujeres (n=100) seleccionados de diferentes instituciones académicas de Faisalabab en la provincia de Punjab Pakistán. Se usó la prueba t para muestras independientes para el análisis estadístico. Este estudio tiene resultados congruentes con investigaciones previas, los cuales indican que los hombres tienen Locus de Control interno mientras que las mujeres externo. Así pues, la diferencia de género es significativa en el Locus de Control. Las conclusiones de estos hallazgos y las recomendaciones para futuras investigaciones son discutidas.

Palavras-chave : Locus de Control; graduación; estudiantes; Punjab.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )