SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Role of personality traits in the adjustment to diversityThe complementarity of dilemma discussion with theoretical reading for an effective intervention in moral judgment índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

AGUILAR BUSTOS, Octavio Enrique et al. Consumo problemático de drogas y factores de riesgo o protección en un centro de reclusión de la Ciudad de México. int.j.psychol.res. [online]. 2013, vol.6, n.1, pp.78-83. ISSN 2011-2084.

El objetivo del estudio fue explorar la relación entre el consumo problemático de drogas y las variables: edad, tiempo de reclusión, escolaridad, situación jurídica, haber cometido un delito bajo efecto de drogas y haber recibido visitas en prisión. Se analizaron datos de internos que aceptaron que consumían drogas al momento del estudio. Se encontró que los consumidores problemáticos tenían menor edad y menos tiempo de reclusión. Los internos con menor escolaridad, los que estaban siendo procesados al momento del estudio, los que cometieron el delito bajo efecto de drogas y los que no recibían visitas mostraron más problemas (medidos a través del cuestionario DAST) asociados a consumo. Se discuten hipótesis sobre los resultados.

Palavras-chave : Abuso de drogas; consumo problemático; cárcel.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )