SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Study about the emotional valence of environmental concepts using affective priming techniqueReligious as quest and its relationship with intrinsic and extrinsic orientation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

BURROLA VASQUEZ, Maribel  e  VERA NORIEGA, José Ángel. Estudio sobre competencias en Tics en profesores de secundaria bajo la reforma educativa en México. int.j.psychol.res. [online]. 2013, vol.6, n.2, pp.59-70. ISSN 2011-2084.

RESUMEN El objetivo de estudio buscó identificar el empleo que da el docente de secundaria en México, a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como sus actitudes y usos de mecanismos digitales, todo en el marco de la reforma en secundaria. Se utilizó un instrumento basado en los Estándares de Competencias en TIC para Docentes (UNESCO, 2008), dirigido a una muestra de 350 profesores de cuatro municipios de Nuevo León, México seleccionados a través de un muestreo aleatorio para un nivel de confiabilidad de 95 al 5 de error y probabilidad .05, de un universo de la zona metropolitana de Monterrey. Los resultados indican que a mayor empleo de la comunicación digital, existen más posibilidades de su uso en aula, además de encontrar en fase instrumental el nivel de conocimiento en TIC de los maestros, situaciones que deben llevar a modificar la práctica didáctica y las políticas públicas en este rubro.

Palavras-chave : Tecnología de la Información y Comunicación; Formación Docente; Educación Básica; Competencias docentes; Reforma Educativa en México.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )