SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 special issueAlexithymia Slows Performance but Preserves Spontaneous Semantic Decoding of Negative Expressions in the Emostroop TaskGenetic and neural relationships underpinning impulsivity author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Psychological Research

Print version ISSN 2011-2084

Abstract

CLOUTIER, Jasmin  and  GYUROVSKI, Ivo. Actividad del Surco Intraparietal Durante Juicios de Estatus Sociales Auto-Referenciales De Otros. int.j.psychol.res. [online]. 2013, vol.6, n.spe, pp.68-79. ISSN 2011-2084.

Investigación previa ha sugerido que el surco intraparietal (IPS) respalda juicios de distancia social, con mayor actividad observada en respuesta a objetivos juzgados para estar más cerca de otros (Yamakawa, Kanai, Matsumura, & Naito, 2009). Entre otros estímulos, la actividad en el surco intraparietal parece ser receptiva a objetivos variando en estatus sociales (Chiao et al., 2009; Cloutier, Ambady, Meagher, & Gabrieli, 2012). El presente proyecto examinó las respuestas cerebrales durante juicios de estatus sociales auto-referenciales de objetivos variando tanto en estatus morales como financieros. Usando un diseño de resonancia magnética asociada a evento, los participantes observaron fotografías de rostros masculinos emparejadas con distintos niveles de estatus financieros o morales. Durante la tarea, se les pidió a los participantes identificar explícitamente el estatus de cada objetivo en relación al de ellos. Enfocándose en la actividad del surco intraparietal, los resultados de los análisis del cerebro entero y de regiones de interés revelaron una interacción entre los tipos y niveles de estatus sociales. Las implicaciones de estos resultados son discutidas con respecto a nuestro entendimiento actual del impacto del estatus social en los substratos neuronales de la percepción de las personas.

Keywords : Surco intraparietal; distancia social; estatus social; percepción de las personas.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )