SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2A passionate way of being: A qualitative study revealing the passion spiralPrevalence of Depression among Undergraduate Students: Gender and Age Differences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Psychological Research

Print version ISSN 2011-2084

Abstract

MENTO, Carmela et al. Ansiedad dental en relación a las características agresivas de pacientes. int.j.psychol.res. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.29-37. ISSN 2011-2084.

La ansiedad dental es definida como la respuesta a un estímulo estresante que puede pertenecer a un contexto dental. El tratamiento dental puede provocar excitación y respuestas agresivas relacionadas a múltiples fuentes de motivación que han sido examinadas por la literatura. La hipótesis a evaluar en el presente texto consiste en hasta que alcance la ansiedad dental puede ser explicada al observar solamente características del paciente o al considerar agresividad latente que podría ser manifestada antes y durante el tratamiento dental. Los resultados de este estudio deberían dar algunas indicaciones a los dentistas para entender mejor la presencia de una mayor o menor ansiedad asociada a tratamientos ortodónticos para generar una asistencia apropiada y, eventualmente, para ayudar a los pacientes a desarrollar estrategias para superar tales dificultades. Como consecuencia, debería estar claro como intervenir en cada componente de la ansiedad dental y/o agresividad podría tener un impacto positivo en el resultado de un tratamiento dental.

Keywords : Tratamiento dental; ansiedad dental; comportamiento agresivo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )