SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Attachment in Pairs and Social Cognition in Middle ChildhoodPathologization and Depathologization of The "Free Worker" In Terms of The Psycho-Social Risk author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Psychological Research

Print version ISSN 2011-2084

Abstract

VILLAMIZAR REYES, Milena Margarita  and  CASTANEDA ZAPATA, Delio Ignacio. Relación entre el Clima Organizacional y sus Dimensiones y Comportamiento del Conocimiento Compartido entre Trabajadores del Conocimiento. int.j.psychol.res. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.64-75. ISSN 2011-2084.

La presente investigación buscó identificar la relación del clima organizacional y sus dimensiones desde el instrumento prueba de medición de clima organizacional PMCO (Cárdenas y Villamizar, 2008, citado por Cardenas, Arciniegas y Barrera, 2009), en la conducta de compartir conocimiento, la cual fue medida desde la prueba Variables psicosociales y condiciones organizacionales de la conducta de compartir conocimiento (Castañeda y Fernandez, 2007). Los participantes fueron 100 trabajadores del conocimiento de dos organizaciones: una de carácter privado y otra pública. Se encontró una correlación del 0,578 entre el clima organizacional y la conducta de compartir conocimiento. Al realizar el análisis por entidades se encontró que en la pública el nivel de correlación entre clima y compartir conocimiento es altamente significativa con un nivel de confianza superior al 99%. En la entidad privada se encontró que no hay correlación entre las dos variables estudiadas con un r de 0,093 a un 95%. En cuanto a las dimensiones de clima y compartir conocimiento en la universidad pública se encuentra que todas incluyendo nivel de trabajo que presento la relación más baja son estadísticamente significativas al 99.9%. En la universidad privada solo se encontró relación con la dimensión crecimiento personal al 95%.

Keywords : Clima organizacional; aprendizaje organizacional; gestión del conocimiento; compartir conocimiento.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )