SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Pathologization and Depathologization of The "Free Worker" In Terms of The Psycho-Social Risk author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Psychological Research

Print version ISSN 2011-2084

Abstract

KHINKANINA, Alla. La importancia histórica de L. S. Vygotsky: "La Psicología del arte" y algunos problemas de la Psicología y Pedagogía Moderna. int.j.psychol.res. [online]. 2014, vol.7, n.2, pp.85-91. ISSN 2011-2084.

El artículo trata de la importancia de la obra de L.S. Vigotsky: "La Psicología del Arte", en la actualidad. Al respecto, la falta de claridad en la modernidad, condujo a que se planteara la problemática de los niños y la evolución cultural de los jóvenes. La Teoría cultural e histórica de L.S. Vygotsky aborda este problema de forma particular; es la influencia del arte y la cultura en los procesos psicológicos y pedagógicos, un aspecto fundamental para la evolución de la personalidad. El enfoque de L.S. Vygotsky surge en un período histórico conflictivo e inestable en la Unión Soviética como una propuesta interesante y promisoria. Esta postura teórica deriva indudablemente en una elección ética entre el bien y el mal.

Keywords : Psicología cultural-histórica; juego; procesos psicológicos y pedagógicos; psicología del arte; psicología del desarrollo infantil; L. S. Vygotsky.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )