SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1El efecto de la amenaza intergrupal y la identidad social saliente en la creencia en teorías de conspiración sobre el terrorismo en Indonesia: la angustia colectiva como un mediador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Psychological Research

versión impresa ISSN 2011-2084

Resumen

SANCHEZ ROSAS, Javier. Validación del Cuestionario de metas de logro-revisado en estudiantes universitarios argentinos (A-AGQ-R). int.j.psychol.res. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.10-23. ISSN 2011-2084.

Se evaluaron las propiedades psicométricas de una adaptación al español del AGQ-R (Elliot & Murayama, 2008) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (292). Se confirmaron las estructuras factoriales y dimensionales hipotetizadas, las cuales también demostraron ser superiores a otros modelos alternativos. Los valores de consistencia interna para cada escala fue elevada. Se obtuvo evidencias de la utilidad de las escalas al evaluar los efectos de las cuatro metas de logro sobre valor de la tarea, autoeficacia social académica, disfrute, vergüenza y rendimiento académico. De esta manera, el A-AGQ-R sería un instrumento con buenas propiedades de validez y confiabilidad. Finalmente, estos resultados brindan una versión validada del AGQ-R para su uso en estudiantes universitarios argentinos.

Palabras clave : metas de logro; adaptación; validez; emoción de logro; valor de la tarea; autoeficacia.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )