Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
International Journal of Psychological Research
versión impresa ISSN 2011-2084
Resumen
SANCHEZ ROSAS, Javier. Validación del Cuestionario de metas de logro-revisado en estudiantes universitarios argentinos (A-AGQ-R). int.j.psychol.res. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.10-23. ISSN 2011-2084.
Se evaluaron las propiedades psicométricas de una adaptación al español del AGQ-R (Elliot & Murayama, 2008) en una muestra de estudiantes universitarios argentinos (292). Se confirmaron las estructuras factoriales y dimensionales hipotetizadas, las cuales también demostraron ser superiores a otros modelos alternativos. Los valores de consistencia interna para cada escala fue elevada. Se obtuvo evidencias de la utilidad de las escalas al evaluar los efectos de las cuatro metas de logro sobre valor de la tarea, autoeficacia social académica, disfrute, vergüenza y rendimiento académico. De esta manera, el A-AGQ-R sería un instrumento con buenas propiedades de validez y confiabilidad. Finalmente, estos resultados brindan una versión validada del AGQ-R para su uso en estudiantes universitarios argentinos.
Palabras clave : metas de logro; adaptación; validez; emoción de logro; valor de la tarea; autoeficacia.