SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Psychometric assessment of inventory sensation seeking in Mexican adolescents (IBS-Mx)Effects of state and trait anxiety on selective attention to threatening stimuli in a non- clinical sample of school children índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

MOLINA, María Fernanda. Estilos Parentales Percibidos y Autopercepción en Niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. int.j.psychol.res. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.61-74. ISSN 2011-2084.

Antecedentes: existe un creciente interés en el estudio de las autopercepciones y el sesgo vinculado a ellas en los niños con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Objetivo: explorar cómo los estilos parentales percibidos por los niños con TDAH predicen sus autopercepciones y su sesgo. Método: Participantes: niños de entre 7 y 13 años diagnosticados con TDAH, niños que asisten a psicoterapia pero no tienen un diagnóstico de TDAH y niños que no asisten a psicoterapia. También participó uno de los padres de estos niños. Análisis de datos: Se realizaron regresiones logísticas simples. Los grupos se estudiaron por separado. Resultados: el control patológico materno fue el principal predictor de las autopercepciones positivas y el sesgo positivo en niños con TDAH. En el grupo de comparación dicha forma de control predijo autopercepciones negativas. Los resultados se discuten en el marco de la hipótesis de autoprotección.

Palavras-chave : trastorno por déficit de atención con hiperactividad; estilos parentales; autopercepciones; autoconcepto.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )