SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Bibliometric analysis of interventions with batterers in Spain índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

LIKITAPIWAT, Tanakorn; SEREETRAKUL, Wilailuk  e  WICHADEE, Saovapa. Examen de los valores materialistas de Estudiantes Universitarios en Tailandia. int.j.psychol.res. [online]. 2015, vol.8, n.1, pp.109-118. ISSN 2011-2084.

Los objetivos de este estudio fueron clasificar a los estudiantes universitarios en términos de su materialismo y comparar la diferencia en ciertos atributos entre los segmentos. Los atributos que fueron tomados en consideración fueron: el nivel educativo y ocupación del padre, el dinero recibido de la familia, la comunicación familiar y la susceptibilidad a la influencia de los pares. En esta investigación fueron utilizados cuestionarios para recopilar datos de 620 estudiantes entre 18 y 21 años de edad en Bangkok. Se utilizó el análisis de conglomerados donde los estudiantes podían clasificarse en tres grupos: los que creen que el dinero es el centro de la vida (centralidad), los que creen que el dinero es una medida del éxito en la vida (éxito), y los que creen que el dinero hace una vida feliz (la felicidad). Los estudiantes de los tres grupos parecían ser de diferentes atributos. Los estudiantes del grupo de centralidad provienen de familias más pobres, mientras que aquellos en el grupo de éxito provienen de familias con una mejor situación financiera, finalmente los del colectivo de felicidad son más susceptibles a la influencia de los pares que los otros dos grupos. Las implicaciones del estudio fueron discutidas como un comentario final.

Palavras-chave : materialismo; comunicación familiar; susceptibilidad a la influencia de los pares.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )