SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2An Animal Model of Human Gambling índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


International Journal of Psychological Research

versão impressa ISSN 2011-2084

Resumo

CUARTAS ARIAS, Jorge Mauricio; DIAZ ZULUAGA, Ana María  e  LOPEZ JARAMILLO, Carlos. Una visión general de los modelos en ratón: una clave para la comprensión de los subtipos de manía. int.j.psychol.res. [online]. 2016, vol.9, n.2, pp.113-123. ISSN 2011-2084.  https://doi.org/10.21500/20112084.2648.

Los modelos animales se han utilizado ampliamente en el estudio de la fisiopatología y vías moleculares y neuroquímicos en enfermedades neuropsiquiátricas. Diferentes enfoques han utilizado modelos de ratones consanguíneos y no consanguíneos para modelar patrones de comportamiento asociados con el espectro maníaco. Sin embargo, las desventajas de la validación de los protocolos clínicos y experimentales han obstaculizado la replicación de estos estudios. En este artículo, se discuten las ventajas y desventajas del uso de líneas consanguíneas y no consanguíneas en modelos animales de ratones para el estudio de la manía y sus subtipos. Además, se proponen y analizan las nuevas alternativas experimentales para avanzar en la patogénesis y la farmacogenética de la manía utilizando modelos animales.

Palavras-chave : modelos animales; trastorno afectivo bipolar; knockout y manía.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons