SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue2Interplay between sensation seeking and risky alcohol drinking in Mexican adolescents: An structural modeling equation approach author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


International Journal of Psychological Research

Print version ISSN 2011-2084

Abstract

CASSIDY, Tony  and  DOYLE, Ingrid. La búsqueda de beneficios y el bienestar de los adultos mayores: la utilidad de la Escala General de Beneficios. int.j.psychol.res. [online]. 2018, vol.11, n.2, pp.8-18. ISSN 2011-2084.  https://doi.org/10.21500/20112084.3382.

El objetivo fue evaluar la Escala General de Beneficios (GBFS) en un estudio transversal de una muestra de adultos mayores de 55 años, y determinar en qué medida se relaciona con bienestar mental, apoyo social percibido, salud y personalidad. Los participantes (n = 341) completaron un cuestionario que incluía preguntas demográficas, GBFS y medidas de bienestar mental, apoyo social percibido, niveles de actividad y personalidad. La búsqueda de beneficios fue mayor en los adultos mayores que en los más jovenes, se correlacionó positivamente con bienestar mental y apoyo social percibido. Sin embargo, aunque significativo, el impacto de los factores psicosociales investigados en los niveles de beneficio de la búsqueda fue pequeño (9.2%) con bienestar mental, sexo y amabilidad son predictores significativos. El estudio proporciona apoyo adicional para el uso de la GBFS y sugiere que el apoyo social percibido, particularmente de los amigos, es especialmente importante para los adultos mayores.

Keywords : búsqueda de beneficios; edad; bienestar mental; apoyo; personalidad.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )