SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Propiedades psicométricas de la Escala de Ansiedad y Depresión de Goldberg (GADS) en población ecuatorianaVenta de productos: el uso de EEG inalámbrico de un solo electrodo en el comportamiento del consumidor índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Psychological Research

versión impresa ISSN 2011-2084

Resumen

AUNE, Sofía E.; ABAL, Facundo J. P.  y  ATTORRESI, Horacio F.. Aplicación del modelo de respuesta graduada a una escala de comportamiento empático. int.j.psychol.res. [online]. 2019, vol.12, n.1, pp.49-56. ISSN 2011-2084.  https://doi.org/10.21500/20112084.3753.

Se presentan los resultados obtenidos a partir de la aplicación del Modelo de Respuesta Graduada a los ítems de la Escala de Comportamientos Empáticos de Auné, Abal y Attorresi (2017), un instrumento compuesto por ocho ítems que se responden en una escala Likert de seis categorías de respuesta. La muestra fue obtenida por accesibilidad y estuvo compuesta por estudiantes universitarios argentinos (80% Mujeres). Ningún ítem presentó funcionamiento diferencial del ítem uniforme o no uniforme. Se corroboraron los supuestos del MRG de independencia local y unidimensionalidad, considerándose satisfechos. Los parámetros de umbral tendieron a ubicarse en niveles bajos de la escala del rasgo, mientras que los parámetros de discriminación tuvieron valores altos. El análisis con la Función de Información del Test mostró una precisión alta para niveles de rasgo bajos y medios.

Palabras clave : Comportamientos Empáticos; Empatia; Modelo de Respuesta Graduada; Teoría de la Respuesta al Ítem.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )