SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Diferencias volumétricas de la corteza frontal rostro medial en hijos de pacientes con trastorno afectivo bipolar e hijos de padres control de la comunidadGerentes de clase mundial: un estudio piloto del proyecto de Tuning basado en competencias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Psychological Research

versión impresa ISSN 2011-2084

Resumen

RICHAUD, María Cristina; MESURADO, Belén  y  MINZI, María Paula. Cuestionario de Clasificación de Estilo de Apego para la edad de latencia: Propiedades psicométricas en una muestra argentina. int.j.psychol.res. [online]. 2019, vol.12, n.2, pp.59-70. ISSN 2011-2084.  https://doi.org/10.21500/20112084.4058.

El propósito de este artículo fue realizar un estudio psicométrico del Cuestionario de Clasificación de Estilo de Apego en idioma español. Este trabajo incluyó tres estudios. Los objetivos del estudio 1 fueron analizar el poder discriminativo de los ítems, realizar un AFE para determinar la estructura del cuestionario y calcular la consistencia interna de los factores. Los objetivos del estudio 2 fueron probar la estructura del cuestionario a través de un AFC y determinar si el modelo obtenido era invariante a través del sexo y la edad. El objetivo del estudio 3 fue estudiar la validez convergente. Los tres estudios se llevaron a cabo con tres muestras diferentes de 180, 200 y 425 niños argentinos de 9 a 12 años, respectivamente. Los resultados confirman la estructura de tres factores del cuestionario adaptado, mostrando buenas propiedades psicométricas (consistencia interna satisfactoria y validez adecuada).

Palabras clave : Attachment Questionnaire; Latency Age; Psychometric Properties; Factor Structure; Validity; Reliability; Cuestionario de apego; edad de latencia; propiedades psicométricas; estructura factorial; validez; confiabilidad..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )