SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Cuestionario de Clasificación de Estilo de Apego para la edad de latencia: Propiedades psicométricas en una muestra argentinaConstrucción y propiedades psicométricas de la Escala de Soledad en adultos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


International Journal of Psychological Research

versión impresa ISSN 2011-2084

Resumen

DELGADO-VELEZ, Luis David; SANCHEZ-TORRES, William Camilo  y  VELEZ-BEDOYA, Angel Rodrigo. Gerentes de clase mundial: un estudio piloto del proyecto de Tuning basado en competencias. int.j.psychol.res. [online]. 2019, vol.12, n.2, pp.71-81. ISSN 2011-2084.  https://doi.org/10.21500/20112084.3941.

Introducción: Esta investigación evalúa las competencias genéricas de los gerentes que pertenecen a los 16 Sectores de Talla Mundial, según el Programa de Transformación Productiva en Colombia. Método. Una encuesta aplicada a 280 gerentes busca evaluar las 27 competencias del Proyecto Tuning, a través de técnicas de estadística descriptiva y análisis factorial exploratorio, para medir tres dimensiones: Motivación/compromiso, Auto-eficacia y el Origen de la competencia. Resultados: Las competencias más necesarias para potencializar el posicionamiento de estas empresas en los mercados internacionales, son las más débiles. La relevancia de los hallazgos indica que es superior el compromiso y la motivación de los gerentes que la eficacia en su desempeño y se destaca, además, la formación familiar como una de las principales fuentes de sus competencias.

Palabras clave : Competitividad gerencial; Proyecto tuning; Sectores de talla mundial; Análisis factorial exploratorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )