SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12Incidence of deaths and labor supply on the generation of human capital in the department of BolivarHigher education policy in the strengthening of technical and technological institutes in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106

Abstract

VARGAS PEREZ, Andrés Mauricio. Bienestar subjetivo y políticas públicas de los gobiernos locales. rev. econ. Caribe [online]. 2013, n.12, pp.106-129. ISSN 2011-2106.

RESUMEN Recientemente ha tomado fuerza la idea de adoptar medidas de bienestar subjetivo para propósitos de política pública. En este estudio se muestran los resultados de dos mediciones diferentes en el Área Metropolitana de Barranquilla (Colombia). Se estudia la asociación del bienestar subjetivo con las características personales, del hogar y del entorno. Se discute el concepto de bienestar, su relación con el concepto de felicidad, y a partir de los elementos normativos que los caracterizan se discute la pertinencia de estas medidas para el diseño de políticas públicas de los gobiernos locales. Se hace énfasis en la importancia de hacer explícito el criterio de bienestar usado y sus características normativas.

Keywords : Bienestar subjetivo; Felicidad; Políticas Públicas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )