SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12Subjective Welfare and Local Government Public policiesImpact of autonomous work activities on the academical results in low socioeconomic level students: the case of the municipality of Soacha author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106

Abstract

DE LA HOZ REYES, Remberto  and  RAMOS RUIZ, José L. La política de educación superior en el fortalecimiento de las instituciones técnicas y tecnológicas en Colombia. rev. econ. Caribe [online]. 2013, n.12, pp.130-155. ISSN 2011-2106.

RESUMEN Este artículo es fruto de los resultados de la investigación evaluativa que realizó el Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia a dieciséis instituciones de educación técnica y tecnológica adscritas a este organismo del Estado. Mediante un abordaje cuantitativo, se estudió la asociación entre la gestión y los resultados de las instituciones y la apropiación de elementos de la política educativa diseñada para tales fines. En síntesis, se encontró una débil correlación que no resultó efectiva al realizar las pruebas de hipótesis. Los resultados sugieren que el desempeño institucional no se explica contundentemente con la participación en los proyectos emprendidos por el MEN en el marco de la política, lo cual puede significar que las capacidades y los contextos institucionales son su determinante o que los programas que emprendió el MEN fueron poco pertinentes respecto a las necesidades particulares de las instituciones, o demasiado estandarizados que no llegaban hasta las raíces de las problemáticas institucionales.

Keywords : Evaluación; política pública; educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )