SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue12Impact of autonomous work activities on the academical results in low socioeconomic level students: the case of the municipality of Soacha author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106

Abstract

MILLER RESTREPO, Alejandra  and  GOMEZ SANCHEZ, Andrés Mauricio. Modelos de crecimiento económico iniciales y el papel asignado a la política económica. rev. econ. Caribe [online]. 2013, n.12, pp.182-216. ISSN 2011-2106.

RESUMEN Este documento realiza un análisis comparativo y crítico de las principales teorías del crecimiento económico tanto exógeno como endógeno, a partir del modelo de Harrod-Domar hasta el modelo de Romer, con el fin de establecer la importancia que los modelos de crecimiento asignan a la política económica en el sostenimiento del crecimiento a largo plazo. El estudio muestra que sobre todo en los modelos de última generación, no hay orientaciones de política económica claras, ni con grandes dosis de predicción, ya que a la teoría le ha tocado debatirse entre sacrificar la justificación económica, en aras del rigor matemático que exige la formalización, y/o sacrificar la legitimidad teórica en aras de ofrecer interpretaciones de los procesos económicos como el crecimiento.

Keywords : Crecimiento Exógeno; Crecimiento Endógeno; Cambio Técnico; No Convexidades; Política Económica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )