SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue14CAUSES OF UNEMPLOYMENT IN COLOMBIA DURING THE XXI CENTURY EVIDENCE FROM A COINTEGRATED VAR-X MODELINTERCULTURAL SOCIO-ECONOMIC EDUCATION AND CITIZENSHIP IN COLOMBIA: THE CASE OF THE DISTRICT OF SANTA MARTA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106

Abstract

RODRIGUEZ ALBOR, Gustavo; PELAEZ BLANDON, Melissa  and  GARCIA LUNA, Rafael. INVERSIÓN CANADIENSE EN COLOMBIA: UN ANÁLISIS DE LAS EMPRESAS EXTRACTIVAS. rev. econ. Caribe [online]. 2014, n.14, pp.116-148. ISSN 2011-2106.

El papel que cumple el sector extractivo en la economía ha sido un tema de amplio debate. Este artículo analiza el crecimiento de la inversión canadiense en Colombia, particularmente hacia las actividades extractivas. Los resultados indican que el incremento en los últimos años de la explotación de carbón, petróleo y oro, entre otros, ha generado consecuencias negativas en la economía nacional, el medioambiente, la salud y vulneración de derechos humanos y laborales, e incluso las empresas canadienses, suscritas bajo un acuerdo de ética y responsabilidad en el Tratado de Libre Comercio entre Colombia-Canadá, han estado en el centro de la crítica.

Keywords : Inversión extranjera; commodities; enfermedad holandesa; TLC; Canadá.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )