SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue16Estimation of a consumption function for the cuban economy during the period 1975-2012Health tourism sector: The Colombian case author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106

Abstract

BALLUT DAJUD, Gastón  and  GARZA, Néstor. Segmentación inmobiliaria en una ciudad intermedia del caribe colombiano: el caso de Sincelejo. rev. econ. Caribe [online]. 2015, n.16, pp.99-128. ISSN 2011-2106.  https://doi.org/10.14482/ecoca.15.7192.

A partir de información primaria (1800 avalúos inmobiliarios) y secundaria (trabajos de investigación, instituciones públicas, estadísticas oficiales), se compila información sobre precios del suelo y sus determinantes en la ciudad de Sincelejo en una base de datos tipo panel para 145 barrios en el periodo 2000-2011. Se encontró que variables extractadas de la teoría tradicional son buenas determinantes de los precios del suelo en la ciudad: PIB, Estrato, Distancia al centro, Distancia a corredor de actividad y Precio del espacio construido. Otras variables influyentes son la Presencia de invasiones y el origen Comunitario del barrio. Problemas de criminalidad no fueron significativos. El comportamiento de las comunas fue desigual. Mientras las comunas 4 y 5 tuvieron precios persistentemente superiores a lo predicho por las variables usadas, mientras que las comunas 2 y 3 los tuvieron inferiores.

Keywords : Sincelejo; región Caribe; economía inmobiliaria; Colombia; economía urbana.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )