Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Economía del Caribe
versión impresa ISSN 2011-2106
Resumen
BACA MEJIA, William R y WALSH RONE, Sarah M. LA IDEOLOGIA DEL LIBRE MERCADO COMO CARACTERISTICA CEREMONIAL EN AMERICA LATINA. rev. econ. Caribe [online]. 2017, n.20, pp.106-130. ISSN 2011-2106.
Este artículo ofrece una explicación sobre cómo la ideología del libre mercado da lugar a la distinción social de ser considerado un seguidor de la democracia, pero con el propósito de ser admirado desde el punto de vista social. Esto solo mejora la característica ceremonial de ser un seguidor de la democracia. Este hábito de pensamiento inculcado por el establecimiento apoya conductas pecuniarias sumergidas en el Estado, y resigna a las personas excluidas a la idea aparente de que no hay alternativas para el cambio. Entendiendo que el proceso social es complejo y evoluciona continuamente, proponemos varios elementos básicos para explicar la influencia negativa del establecimiento bajo su discurso ideológico de libre mercado.
CLASIFICACIÓN JEL: B52, O17, P17.
Palabras clave : libre mercado; ideología; ceremonial; establecimiento; cambio institucional.