SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número20ÉTICA Y RESPONSABILIDADES DE AGENTES FACILITADORES EN EL TURISMO MÉDICO INTERNACIONAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Economía del Caribe

versión impresa ISSN 2011-2106

Resumen

BACA MEJIA, William R  y  WALSH RONE, Sarah M. LA IDEOLOGIA DEL LIBRE MERCADO COMO CARACTERISTICA CEREMONIAL EN AMERICA LATINA. rev. econ. Caribe [online]. 2017, n.20, pp.106-130. ISSN 2011-2106.

Este artículo ofrece una explicación sobre cómo la ideología del libre mercado da lugar a la distinción social de ser considerado un seguidor de la democracia, pero con el propósito de ser admirado desde el punto de vista social. Esto solo mejora la característica ceremonial de ser un seguidor de la democracia. Este hábito de pensamiento inculcado por el establecimiento apoya conductas pecuniarias sumergidas en el Estado, y resigna a las personas excluidas a la idea aparente de que no hay alternativas para el cambio. Entendiendo que el proceso social es complejo y evoluciona continuamente, proponemos varios elementos básicos para explicar la influencia negativa del establecimiento bajo su discurso ideológico de libre mercado.

CLASIFICACIÓN JEL: B52, O17, P17.

Palabras clave : libre mercado; ideología; ceremonial; establecimiento; cambio institucional.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )