SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue25Paradigms of Economics and Public DeficitThe Impact of Business Model on Dynamic Capabilities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106On-line version ISSN 2145-9363

Abstract

DE LA PUENTE PACHECO, Mario Alberto  and  MAURY CAMPO, Mauro. Riesgos y beneficios del turismo médico en países en vías de desarrollo en el periodo 2015 a 2019. rev. econ. Caribe [online]. 2020, n.25, pp.53-65.  Epub June 08, 2021. ISSN 2011-2106.  https://doi.org/10.14482/ecoca.25.658.4.

Este artículo analizó los riesgos y beneficios potenciales de la oferta de servicios médico-turísticos desde países en vías de desarrollo a partir de una descripción de las causas de desplazamiento sanitario internacional. Por medio de una comparación de fuentes secundarias y la presentación de un caso de estudio entre el Reino Unido y la India, se encuentra que los vacíos jurídicos, la profundización de inequidades en el acceso a servicios médicos públicos y la incertidumbre en la seguridad pueden diluir la atracción de talento de profesionales de la salud, la potenciación de ventajas competitivas y las mejoras en la calidad de la atención médica.

Keywords : turismo médico; países en vías de desarrollo; movilidad sanitaria internacional.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )