SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue26Job satisfaction in times of pandemic: the case of university professors in the health areaGrowth Accounting in the Dominican Republic 1990-2018: new evidence author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106On-line version ISSN 2145-9363

Abstract

LECHUGA NEVAREZ, Mayela del Rayo  and  HERNANDEZ CHAVARRIA, Juana. La primavera del 2020: Las repercusiones del Covid-19 en los patrones de consumo y el comercio electrónico en Durango, México. rev. econ. Caribe [online]. 2020, n.26, pp.22-38.  Epub June 03, 2021. ISSN 2011-2106.

El objetivo de este trabajo es analizar el impacto de la pandemia por Covid-19 en los patrones de consumo en Durango, México. Los resultados muestran que hubo un aumento significativo en las transacciones electrónicas y comercio electrónico, las personas de entre 15 y 40 años son las que más transacciones realizan; previo a la pandemia el 21% de la población no había realizado transacciones electrónicas, a partir del inicio del confinamiento solo el 7% no ha utilizado este método de consumo. Los sectores ganadores son la venta de comida preparada, el pago de servicios básicos y el entretenimiento. En relación al tipo de establecimientos, los negocios locales han sido los más favorecidos.

Keywords : Covid-19; patrones de consumo; comercio electrónico; transacciones electrónicas; confinamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )