SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue27Mining-energy boom and deepening of dependence in Colombia: insertion in an export model of productive specialization post-1990 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106On-line version ISSN 2145-9363

Abstract

RAMIREZ SIERRA, Yuly Andrea. Challenges of medical and health tourism: a literature review from 2009 to 2020. rev. econ. Caribe [online]. 2021, n.27, pp.65-81.  Epub Jan 30, 2022. ISSN 2011-2106.

La revisión de literatura de turismo médico y de salud se realiza para identificar los retos que esta temática tiene para investigadores, académicos, entidades privadas y el gobierno; la información recopilada y analizada corresponde a investigaciones publicadas desde septiembre de 2009 hasta diciembre de 2020, en la base de datos ScienceDirect y por bola de nieve, que permite identificar los aspectos que contribuyen a mejorar la satisfacción del turista médico y a fortalecer un destino turístico, así como también, se resalta la creación de redes de interesados, y la adopción de políticas para potencializar no solamente el sector sino impactar positivamente en el sistema de salud.

Keywords : prospectiva; turismo médico; turismo de salud; retos; turista médico; destino turístico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )