SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue28COVID-19 AS A STUDY OF POVERTY IN LATIN AMERICA IN 2021 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Economía del Caribe

Print version ISSN 2011-2106On-line version ISSN 2145-9363

Abstract

GARCIA, Ana Milena. Equidad de género: un estudio del mercado laboral en Colombia, con análisis en el sector de educación superior en el departamento de Norte de Santander. rev. econ. Caribe [online]. 2021, n.28, pp.21-30.  Epub May 03, 2022. ISSN 2011-2106.  https://doi.org/10.14482/ecoca.28.514.21.

El acceso a los recursos y las oportunidades es una medida que, en materia de igualdad de género, deben tener hombres y mujeres. En el siguiente estudio cuantitativo, se realizó una caracterización de la población docente en el nivel de formación y contratación en dos universidades públicas del departamento de Norte de Santander, al igual que tendencias de la contratación a nivel nacional donde se evidencia, diferencias de género al acceso del mercado laboral en educación superior, nivel de formación, tasa de participación de ocupación por actividad económica y evidencias en las brechas de género en la contratación docente a nivel nacional. Se evidenció una desigualdad de género en el acceso a labores de tipo, las cuales se profundizan con el tiempo y la pandemia actual de covid-19.

Keywords : Objetivos desarrollo sostenible (ODS); Educación Superior; Igualdad social; trabajo de las mujeres; Iniciativa de informe global (GRI).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )